Instrucciones.

Este blog está clasificado en 4 secciones (Previo al inicio, inicio, durante y fin del Servicio social). Si no encuentras la respuesta a una pregunta en una sección, seguramente la encontrarás en otra.

Sugerencia: Si tienes dudas, acude al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos (DEAE), pero antes asegúrate de haber buscado bien la información dentro de este blog.

NOTA: El blog es unidireccional. No se contesta ninguna duda ni se envía información alguna. Favor de no publicar algún comentario. Si tienes alguna duda, contacta al DEAE.

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Por qué es importante entrevistarse con el responsable directo en la institución antes de llenar la carta compromiso y/o registrarse en CENAC?

Por diversas razones:

1. Para confirmar que hay vacantes y que vas a hacer aceptado. Acudiendo personalmente, denota seriedad de tu parte.

2. Gracias a la entrevista, te percatas qué tipo de actividades vas a realizar y si son de tu interés.

3. Identificas el área de trabajo, es decir, si te sientes cómodo físicamente hablando, el ambiente de trabajo (tipo de gente con quien vas a convivir). Se dan casos de acoso de todo tipo, tienes que estar al pendiente.

4. Mides la distancia de tu casa o de la escuela al lugar de trabajo. De esta manera calculas bien tus tiempos para no llegar tarde.

5. Con ayuda de la entrevista, revisas qué horarios disponibles hay. Es posible que no te convengan los horarios.