Instrucciones.

Este blog está clasificado en 4 secciones (Previo al inicio, inicio, durante y fin del Servicio social). Si no encuentras la respuesta a una pregunta en una sección, seguramente la encontrarás en otra.

Sugerencia: Si tienes dudas, acude al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos (DEAE), pero antes asegúrate de haber buscado bien la información dentro de este blog.

NOTA: El blog es unidireccional. No se contesta ninguna duda ni se envía información alguna. Favor de no publicar algún comentario. Si tienes alguna duda, contacta al DEAE.

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Qué sanciones existen si violo el reglamento durante mi Servicio Social?

EEl Capítulo VIII del Reglamento de Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional publicado en el Número Extraordinario 932 BIS de la Gaceta Politécnica el 30 de Abril del 2012  menciona:

IiI. Amonestación verbal;
II.  Amonestación por escrito con copia al expediente
III. Cancelación del servicio social, con reconocimiento de horas computadas. En este caso el prestador podrá incorporarse a otro programa de servicio social para completar el mismo o concluirlo donde lo inició;
IV. Cancelación del servicio social, sin reconocimiento del número de horas computadas. En este caso el prestador deberá incorporarse a un nuevo programa de servicio social para reiniciar el mismo y
V.  Anulación del Servicio Social sin reconocimiento del número de horas computadas. En este caso el prestador deberá incorporarse a un nuevo programa de servicio social para reiniciar el mismo.

La aplicación de estas sanciones se hará en estricto apego al principio de proporcionalidad entre la gravedad de la falta y la sanción.