Instrucciones.

Este blog está clasificado en 4 secciones (Previo al inicio, inicio, durante y fin del Servicio social). Si no encuentras la respuesta a una pregunta en una sección, seguramente la encontrarás en otra.

Sugerencia: Si tienes dudas, acude al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos (DEAE), pero antes asegúrate de haber buscado bien la información dentro de este blog.

NOTA: El blog es unidireccional. No se contesta ninguna duda ni se envía información alguna. Favor de no publicar algún comentario. Si tienes alguna duda, contacta al DEAE.

domingo, 19 de febrero de 2012

¿Cómo debo llenar el formulario en sistema CENAC al momento de preregistrarme?

La información es altamente confidencial y ésta deberá ser exactamente la misma que viene en tu carta compromiso. Deberás tener mucho cuidado al llenar el formulario, ya que, una vez que tu status cambie de “Preregistro” a “Validado”, ya no se podrá corregir ningún dato en sistema. Ni siquiera personal del DEAE o de área central puede corregir.
Si llegaras a equivocarte al poner un 0 de más, al quitar o poner una letra de más, al agregar un número, sería un verdadero problema porque la información se queda ahí para siempre.
Si quisieras volver a registrarte, sale la leyenda “boleta duplicada”.
No escribir con acentos o con mayúscula.
1. Tu nombre completo tal y como está en tu Acta de Nacimiento.
2. Tu RFC es los 10 primeros dígitos de tu CURP.
3. Pon tu CURP con mucho cuidado.
4. Escribir la fecha de nacimiento. Escribe el año con 4 dígitos, no con 2.
5. Escribe la tu dirección actual.
6. Nombre de usuario y contraseña. Aquí el sistema sí diferencia entre mayúsculas y minúsculas, también identifica los acentos. Anota tu contraseña y nombre de usuario en otro lado porque nadie más tiene acceso a ella, ni siquiera el DEAE. También anota estos datos en el folder azul tamaño oficio que entregas al momento de finalizar el trámite de inicio de Servicio Social en el DEAE.
Cuando modifiques cualquier dato en sistema, estando en el estatus “Pre-registro, además de escribir nombre de usuario y contraseña, llena el campo que dice “Confirme contraseña”. Si no lo haces, la información que hayas modificado, no se guardará.
7. Número de boleta. Cerciórate de que tu número de boleta esté bien escrito.
8. Unidad de adscripción: UPIITA
9. Programa de estudios al que pertenece: UPIITA INGENIERO EN… (y escoges la carrera a la que perteneces).
10. Semestre actual o último cursado.
11. Porcentaje de créditos. Se escribe como en la constancia de créditos, pero sin decimales, solamente acepta enteros. No lo redondees, si dice 74.99, le dejas 74 nada más. Favor de consultar ese dato con Gestión Escolar. 
12. Año de inicio de carrera. Pones el año en el que iniciaste tu carrera. Si eres de vocacional o provienes de otra unidad académica del politécnico, no tomes en cuenta el año en que entraste al IPN, sino el año en que iniciaste tu carrera. Si tu boleta es 2009XXXXXX, tu año de inicio carrera es 2008. Si tu boleta es 2007XXXXXX, tu año de inicio de carrera es 2006.
13. Situación académica.
14. Prestatario, programa al que desea incorporarse y Actividad.
15. Fecha de inicio del Servicio Social, Fecha de término del Servicio Social y el horario de asistencia. (Recuerda que es de Lunes a Viernes, únicamente 4 horas diarias; de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Servicio Social).
NOTA: Dale tiempo al sistema, no es tan rápido, atiende a muchos alumnos. Si lo haces rápido, las opciones posteriores del formulario no alcanzan a cambiar.